Hablamos Español.

                     
407-80-CHIRO
Se Habla Español
Visit our Locations

Orlando | Sanford | Davenport | Metro West

¿Debería ver a un quiropráctico después de un accidente?

¿Debería ver a un quiropráctico después de un accidente?

¿Sabe si debería ver a un quiropráctico después de un accidente? Los accidentes automovilísticos ocurren todos los días. No tiene que pasar por una pérdida completa del automóvil o estar sangrando para tener una lesión grave. Además, no todos los involucrados se ven afectados de la misma manera. Diferentes cuerpos, ubicación en el momento del accidente y postura pueden determinar el tipo y profundidad de sus lesiones. Cuando se trata de nuestros hijos, estas situaciones pueden ser particularmente difíciles  de manejar.

¿Por qué ver a un quiropráctico después de un accidente?

¿Sabe si debería ver a un quiropráctico después de un accidente? Los accidentes automovilísticos ocurren todos los días. No tiene que pasar por una pérdida completa del automóvil o estar sangrando para tener una lesión grave. Además, no todos los involucrados se ven afectados de la misma manera. Diferentes cuerpos, ubicación en el momento del accidente y postura pueden determinar el tipo y profundidad de sus lesiones. Cuando se trata de nuestros hijos, estas situaciones pueden ser particularmente difíciles  de manejar.

Sin embargo, su salud no es la única razón por la que debe considerar consultar a un quiropráctico. Las regulaciones establecen un marco de tiempo en el que debe acudir a un especialista después de un accidente automovilístico para que sea válido para reclamaciones de seguros y ante un tribunal.

Gracias por tomarse el tiempo de enviarnos algunas preguntas sobre este tema en particular. Esperamos poder responderlas adecuadamente.

¿Debería ver a un quiropráctico después de tener un accidente automovilístico incluso si no siente ningún dolor?

Un accidente automovilístico es un evento traumatizante y el trauma que se origina podría ser significativo. Sin embargo, el trauma no siempre es visible al principio. Debido al estrés y otros factores, después de que ocurra el accidente, no siempre va a sentir el dolor. Es común comenzar a sentir malestar unos días más tarde.

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades recientemente declaró que después de un accidente automovilístico, un tercio de las personas involucradas generalmente terminan con una lesión cerebral grave. Por lo tanto, incluso si no siente un dolor inmediato, debe ser evaluado. Es importante que consulte a un especialista, como un quiropráctico, que revise sus músculos, articulaciones, columna vertebral y nervios.

Nuestros cuerpos son más débiles de lo que parece.

Nuestros cuerpos no están hechos para soportar ciertos impactos. Incluso si no se ha golpeado con nada, un movimiento repentino o una parada del auto también puede hacerle daño. Si siente algo anormal o pasa por una situación fuera de lo común con el automóvil, consulte a un médico. Recuerde que, según la Asociación Internacional de Viajes por Carretera Seguros, cada año hay alrededor de 2,35 millones de personas heridas o discapacitadas por accidentes de coche. Ir al médico a tiempo puede evitar el dolor a largo plazo y la necesidad de procedimientos médicos invasivos.

Muchas de estas lesiones se esconden y no so obvias a simple vista. Si no se revisan a tiempo, puede que vea las consecuencias cuando sea demasiado tarde. Ejemplos de este tipo de lesiones son las hernias de disco, lesiones cerebrales, lesiones de rodilla, lesiones de hombro y lesiones psicológicas. Cuidado con los mareos y dolores de cabeza. También mantengase al tanto si siente visión borrosa, fatiga, debilidad, náuseas, irritabilidad y vértigo. Pueden ser una señal de que algo está mal incluso cuando no siente dolor en los músculos o articulaciones. Y no se olvide de ir a ver a su médico o quiropráctico y mencionarlo.

Si tiene un accidente automovilístico, ¿debe llevar su hijo a ver un quiropráctico?

Investigaciones recientes del Instituto Nacional de Salud indican que existen más razones que la energía cinética de los vehículos que pueden causar dolor después de un accidente. La dirección del impacto y el lugar donde se encuentra sentado también pueden afectar la forma en que se lesiona o siente ese dolor tras el accidente. Por ejemplo, el adulto sentado en el frente puede sentirse completamente diferente al niño sentado en el asiento trasero de espaldas después del accidente. El cinturón de seguridad y la forma de abrocharlo también pueden determinar el tipo de lesiones.

Después de un accidente automovilístico, debe hacer que su hijo vaya a un médico de cabecera y un especialista en el cuerpo humano y accidentes automovilísticos. Algunas lesiones pueden aparecer con el tiempo y los niños no siempre son buenos expresando lo que sienten. El hecho de que todo se vea bien en el exterior y de que el niño no sienta dolor en ese momento, no significa que no pueda haber lesiones traumáticas graves.

Recuerde ir a un quiropráctico después de sufrir un accidente, incluso si no siente dolor.

Es difícil saber como padre si hay trauma en un niño

Esté seguro y lleve a su hijo a que lo evalúen. Recuerda que el hecho de que esté bien y que no vea marcas exterioires no significa que realmente lo estén. Incluso cosas como el latigazo (una flexión y extensión abrupta de la columna cervical) pueden no parecer tan dolorosas o serias al principio. Sin embargo, pueden llevar a cirugía y otras consecuencias graves.

Si su hijo puede hablar, pregúnteles cómo se sienten y asegúrese de que expliquen sus síntomas y su versión de lo que le sucedió al médico. Si no son capaces de expresarse, es posible que se necesiten pruebas adicionales para asegurarse de que el niño esté bien. Es en estas ocasiones que puede ser más difícil descubrir qué es lo que está mal debido a la incapacidad de hablar y vocabulario limitado.

Puede leer más sobre esto en nuestro artículo sobre el tema.

¿Cuánto tiempo tengo para ir a un especialista después del accidente?

Después de tener un accidente automovilístico, tiene 14 días para ver a un especialista. El estado de Florida estableció 14 días como el plazo para que usted vaya a un especialista después del incidente. No tiene que ir a la sala de emergencias necesariamente. Puede programar una cita con el especialista uno o dos días después y le harán las IRM, radiografías y otras pruebas necesarias.

Ver a un quiropráctico puede fortalecer su posicion a la hora de hacer un reclamo al seguro u otros involucrados si decide ir a la corte. El quiropráctico es capaz de proporcionar documentación para apoyar su caso. Si no sabe quién puede tomar su caso, pregúnteles. Por lo general, los quiroprácticos están bien conectados y pueden ayudarlo a obtener el abogado adecuado. Están acostumbrados a trabajar con ellos para asegurarse de que tengan todo lo que necesitan para su caso.

Lea más sobre la ley del estado de Florida sobre cuánto tiempo tiene para ir a un especialista después de un accidente automovilístico.

Contacto

El equipo de Spine and Rehab Centers le agradece por tomarse su tiempo para enviarnos estas preguntas. Queremos asegurarnos de que continuamos brindándole información valiosa y valiosa. Continúen enviándonos en nuestro camino y haremos todo lo posible para continuar respondiendo.

Si tiene alguna pregunta adicional sobre nuestros servicios, puede contactarnos haciendo clic aquí. Nuestro número de teléfono es 407-802-4476 y nuestras oficinas están en Lake Mary y Lee Vista. Puede encontrar instrucciones sobre cómo llegar hasta aquí. Y para obtener más información sobre nuestros servicios, no dude en visitar nuestro sitio web.