Quiropráctico o fisioterapeuta
Quiropráctico o fisioterapeuta
Quiropráctico especialista en accidentes de coches en Orlando. Decidir si debe acudir a un quiropráctico o fisioterapeuta después de un accidente automovilístico puede ser una decisión difícil de tomar sin la información adecuada. Existen varias diferencias en su educación, el alcance del trabajo y los tratamientos que realizan. Estos que definirán cuál es la mejor opción para usted.
¿Debo acudir a un quiropráctico o fisioterapeuta después de un accidente automovilístico?
Quiropráctico especialista en accidentes de coches en Orlando. Decidir si debe acudir a un quiropráctico o fisioterapeuta después de un accidente automovilístico puede ser una decisión difícil de tomar sin la información adecuada. Existen varias diferencias en su educación, el alcance del trabajo y los tratamientos que realizan. Estos que definirán cuál es la mejor opción para usted.
¿Cuál es la diferencia entre un fisioterapeuta y un quiropráctico?
Un quiropráctico es un especialista que diagnostica y trata lesiones y enfermedades en los huesos y músculos. El quiropráctico se centra en la causa de problemas mecánicos de su estructura corporal. Están entrenados para manipular el cuerpo y pueden ajustar los huesos y las articulaciones alineandolo.
Los quiroprácticos utilizan un enfoque práctico que incluye el examen, el diagnóstico y el tratamiento. Las técnicas que utilizan los quiroprácticos y los fisioterapeutas son diferentes, pero ambos utilizan su experiencia para aliviar el dolor y rehabilitar a los pacientes lesionados.
La principal diferencia es que el quiropráctico utiliza la manipulación, mientras que el fisioterapeuta utilizará técnicas de movilización.
¿Son los quiroprácticos y fisioterapeutas médicos?
Un quiropráctico (o Doctor en Quiropráctica) no es un médico. Sin embargo, de cara al seguro, son considerados proveedores de atención médica en algunos estados. Por lo general no pueden recetar medicamentos, excepto en el estado de Nuevo México.
DPT significa doctor en fisioterapia, pero los fisioterapeutas tampoco son médicos y no pueden recetar medicamentos. Por eso los fisioterapeutas se centran en los remedios naturales.
¿Puede un quiropráctico diagnosticar?
Los quiroprácticos diagnostican y tratan diferentes trastornos de la columna vertebral que causan dolor musculoesquelético o nervioso. Al igual que otros tipos de especialistas, un quiropráctico realiza un examen físico y neurológico. Esto puede incluir radiografías y resonancias magnéticas. Los exámenes permiten al quiropráctico realizar un diagnóstico preciso.
¿Puede un tratamiento quiropráctico aliviar mi dolor más rápido que la fisioterapia?
La fisioterapia trata los síntomas durante un período más prolongado que el tratamiento quiropráctico. Los fisioterapeutas emplean diversas técnicas holísticas en el tratamiento de todo el cuerpo, lo cual requiere mayor tiempo.
Los ajustes quiroprácticos en la columna vertebral desencadenan la rápida liberación de los músculos tensos, aliviando gran parte de las molestias del paciente.
¿Puede un quiropráctico ofrecer terapia física?
Los quiroprácticos pueden proporcionar algunas de las mismas modalidades de tratamiento que los fisioterapeutas. Sin embargo, deben presentar sus servicios como quiroprácticos, ya que ese es su título legal y su educación.
¿Necesito un quiropráctico o un fisioterapeuta?
Cuando se trata de un dolor crónico o una lesión, debe buscar la ayuda de un especialista. Sin embargo, existen tantas opciones que le puede resultar difícil decidir cuál es la mejor para usted.
Si su enfermedad o lesión afecta a alguna parte del sistema musculoesquelético (huesos, cartílago, articulaciones, músculos y tendones), es decir, lo que le brinda movilidad y protege sus órganos internos, un quiropráctico puede ser su mejor opción.
Él o ella podrá manipular su cuerpo para proporcionar alivio y mejorar la movilidad. Además de realinear las articulaciones y la columna vertebral, pueden trabajar los tejidos profundos, los músculos y los tendones. El cuidado quiropráctico no es un reemplazo de la medicina convencional. Es una forma de terapia que funciona en cooperación con otros profesionales médicos. Probablemente, dependiendo de su situación y condición, su quiropráctico podrá trabajar de la mano con su médico de cabecera u otro especialista.
¿Es la quiropráctica mejor que la fisioterapia?
La terapia quiropráctica se basa en la idea de que la alineación correcta de su estructura musculoesquelética le permite curarse naturalmente. La fisioterapia se centra en su movimiento y tiene como objetivo prevenir o tratar lesiones. En lugar de centrarse en su columna vertebral, la fisioterapia trata de mantener su capacidad de moverse.
La quiropráctica también se preocupa por su movilidad, pero de una manera más centrada en sistemas curativos que la fisioterapia. Es un tratamiento personalizado con su especialista.
Otra razón por la que la quiropráctica puede ser mejor para usted es debido a que proporciona resultados más inmediatos a corto plazo. Especialmente cuando hay huesos involucrados. La fisioterapia tiende a centrarse más en los tejidos blandos que en los huesos.
Cuando se trata de dolor de cuello, la atención quiropráctica puede ser más adecuada para tratarla. El cuello es parte de la columna vertebral/ La columna es el foco de la atención quiropráctica. De hecho, para la mayoría de los problemas relacionados con el trauma de la espalda, las técnicas quiroprácticas pueden ser más eficientes.
¿Qué condiciones trata un quiropráctico?
Los quiroprácticos pueden tratar muchas lesiones diferentes y problemas relacionados con la salud. Algunos de los más populares son la subluxación, el dolor de espalda, las lesiones por accidentes automovilísticos, el dolor crónico, la hernia de disco, la migraña, el dolor de cuello y la ciática. Sin embargo, hay muchas más condiciones que pueden ser tratadas. Comuníquese con nuestro equipo para una consulta y para ver si podemos ayudarlo con su dolor o condición.
El tratamiento quiropráctico es mejor para el dolor de cuello.
Los estudios publicados en "The Annals of Internal Medicine" muestran que la atención quiropráctica es mejor que el ibuprofeno, la aspirina y los medicamentos narcóticos para tratar el dolor de cuello. Este tipo de lesión es uno de los tipos de dolor más comunes en una persona que ha sufrido un accidente automovilístico. Con el tratamiento quiropráctico, los pacientes experimentaron una "reducción del dolor del 75%". Los pacientes que tomaron medicamentos recetados solo mostraron un 38% de reducción del dolor.
Incluso un año después de que se realizaron los estudios, todavía se pueden observar los efectos beneficiosos del ajuste espinal quiropráctico sobre los efectos de la fisioterapia.
¿Cuáles son los tipos más comunes de terapia quiropráctica?
El proceso tiene varios beneficios. Cuando se usa correctamente, reduce la inflamación y ayuda con la artritis, entre otras cosas.
Los quiroprácticos utilizan muchos tipos de terapias además de la manipulación de la columna vertebral. Después de realizar una evaluación física y neurológica completa del paciente, diagnostican la causa del dolor.
Algunos de los tratamientos que pueden recomendar incluyen ejercicios terapéuticos como estiramientos, terapia de tejidos, tracción espinal, estimulación de nervios eléctricos, ultrasonido, hielo y calor, o dieta.
Sin embargo, por lo que son más conocidos es los ajustes quiroprácticos. Existen diferentes tipos de ajustes. Éstos van desde la manipulación práctica hasta el ajuste asistido por instrumentos y las técnicas en mesas desplegables.
Los ajustes quiroprácticos más conocidos son los siguientes:
Técnica de Gonstead: Ajusta la parte baja de la espalda o la pelvis a medida que el paciente se acuesta de lado. Realinea las articulaciones, reduce el dolor y aumenta la movilidad.
Técnica activadora: Ofrece un suave impulso en los segmentos vertebrales de la columna vertebral o extremidades. Ayuda con dolor lumbar y dolores de cabeza.
Flexión de distracción o técnica de Cox: Es la manipulación de descompresión para hernia de disco, dolor articular y escoliosis.
Técnica de Thompson o mesa de caída: Se realiza en una mesa con plataformas acolchadas que caen una fracción de pulgada cuando el quiropráctico realiza el ajuste. Se utiliza en la columna vertebral y las extremidades.
Técnica diversificada: Utilizada para ajustar la columna vertebral y las extremidades es la técnica más utilizada e implica movimientos y empujes manuales precisos para restaurar el movimiento y la alineación de la columna vertebral.
Contáctenos
El equipo de Spine and Rehab Centers le agradece por tomarse su tiempo para enviarnos estas preguntas. Queremos asegurarnos de que continuamos brindándole información valiosa y valiosa. Entonces, continúen enviándonos en nuestro camino y haremos todo lo posible para continuar respondiendo.
Si tiene alguna pregunta adicional sobre nuestros servicios, puede contactarnos haciendo clic aquí. Nuestro número de teléfono es 407-802-4476 y nuestras oficinas están en Lake Mary y Lee Vista. Puede encontrar instrucciones sobre cómo llegar a nuestras oficinas. Y para obtener más información sobre nuestros servicios, no dude en visitar nuestro sitio web.
Quiropráctico especialista en accidentes de coches en Orlando.