Hablamos Español.

                     
407-80-CHIRO
Se Habla Español
Visit our Locations

Orlando | Sanford | Davenport | Metro West

La técnica Graston beneficia a Orlando

La técnica Graston beneficia a Orlando

La técnica Graston se origina a partir de una medicina china llamada "Gua sha". Gua Sha consiste en suavizar el tejido muscular para estimular el flujo sanguíneo. También conocido como "raspado muscular". La terapia se ha utilizado durante siglos.

Beneficios de la técnica Graston en Orlando.

Elimine su dolor con la técnica Graston.

 

técnica de Graston¿Qué es la técnica Graston?

La técnica Graston se origina a partir de una medicina china llamada "Gua sha". Gua Sha consiste en suavizar el tejido muscular para estimular el flujo sanguíneo. También conocido como "raspado muscular". La terapia se ha utilizado durante siglos.

Una de variación de esta técnica china fue introducida en los Estados Unidos en los años 90. Quien la trajo fue un atleta llamado David Graston. Tuvo una lesión en la rodilla que lo llevó a desarrollar las herramienta y el masaje utilizado la técnica Graston hoy por la mayoría de los quiroprácticos.

El raspado ablanda el tejido cicatricial para estimular el flujo sanguíneo. En otras palabras, el raspado suaviza el tejido para poder manipularlo mejor. Como resultado, aumenta el flujo de sangre y restaura el movimiento.

 

¿Qué es el masaje con técnica Graston?

La técnica Graston utiliza un masaje de fricción cruzada. Se trata de un cepillado y frotamiento contra el tejido cicatricial. Durante este proceso el quiropráctico crea un pequeño trauma en el área afectada que puede causar una inflamación temporal. Como consecuencia, el cuerpo reacciona al aumentar la velocidad y la cantidad de flujo de sangre a las áreas que rodean la lesión. Esto ayuda al proceso de curación.

Es posible que el quiropráctico necesite calentar sus músculos antes del tratamiento. No es de extranar que le pida que camine durante 5 minutos, se monte en una cinta para correr o que le apliquen un tratamiento caliente en el área lesionada. Esto es debido a que los tejidos calientes son más fáciles de manipular.

 

¿Para qué se utiliza la técnica Graston?

Hay seis herramientas principales que son utilizadas. Todas ellas están hechas de acero inoxidable con bordes redondos y curvos. Por lo tanto, las herramientas no son afiladas y no le van a raspar la piel. Estas herramientas se utilizan para encontrar y tratar el tejido fibrótico. Además, cada herramienta se crea para una parte específica del cuerpo.

Los quiroprácticos utilizan estos instrumentos de mano para ayudarlos a encontrar las áreas de restricción y romper el tejido dañado.

 

¿Qué condiciones se pueden tratar con la técnica Graston?

Este tipo de técnica beneficia a las personas que sufren de inflamación crónica entre otras cosas.

También se pueden tratar otras afecciones comunes como fascitis plantar, dolor en la parte inferior de la espalda, dolores de cabeza, codo de tenista, codo de golfista y dolor de rodilla.

La técnica de Graston no es sólo para los atletas. Cura músculos, ligamentos y tendones tensos y tirados.

 

¿En qué partes del cuerpo puedes aplicar esta técnica?

La terapia creada por Graston puede tratar las siguientes condiciones, por ejemplo:

  • Tensión muscular de la espalda baja
  • Fibromialgia
  • Puntos de activación
  • Tendinosis de Aquiles
  • Síndrome del túnel carpiano
  • Dolor post fractura
  • Esguince / distensión cervical
  • Fascitis plantar
  • Codo de tenista
  • Férulas de Shin
  • Tendinosis del manguito rotador

 

¿Es la técnica de Graston dolorosa?

Como resultado del ablandamiento y masaje, algunas personas pueden sentir incomodidad, tener moretones o dolor menor. Esto es absolutamnete normal.

Sin embargo, el tratamiento de Graston no pretende ser doloroso ni causar hematomas excesivos.

Si sientes dolor consulta con tu quiropráctico.

 

¿Cuánto tiempo dura la técnica?

La duración del tratamiento puede variar dependiendo de las áreas afectadas. Cada área por lo general se trata durante 30-60 segundos.

 

¿Con qué frecuencia tiene que usar la técnica Graston?

En general, la terapia creada por Graston generalmente toma de cuatro a cinco semanas con dos tratamientos por semana.

La mayoría de los pacientes sienten una mejoría alrededor de la tercera o cuarta semana, pero varía de un paciente a otro según el tipo de lesión.

 

¿Es efectiva esta técnica después de un accidente automovilístico?

Este tipo de técnica ayuda con el dolor crónico y la movilidad restringida después de un accidente automovilístico. Además, si su lesión no se trata correctamente después de un accidente automovilístico, puede causar que las cicatrices no se curen correctamente. En estos casos, la técnica de Graston ciertamente puede ayudar a mejorar la movilidad.

 

¿La terapia con técnica Graston es segura para los niños?

Es seguro para los niños porque no es invasivo. Es un tratamiento que puede ser usado para diferentes lesiones comunes en ellos. Pregunte a nuestros quiroprácticos si esto es seguro para su hijo y cómo se aplicaría a ellos.

 

¿Es segura para los ancianos?

¡Otro beneficio de la terapia Graston es que también tiene la posibilidad de detener el dolor articular y muscular en las personas mayores! Entonces la respuesta es sí, es seguro para los ancianos.

 

Contáctenos

Si tiene alguna pregunta adicional sobre nuestros servicios, puede contactarnos haciendo clic aquí. Nuestro número de teléfono es 407-802-4476 y nuestras oficinas se encuentran en Lake Mary, Lee Vista y Davenport. Puede encontrar instrucciones sobre cómo llegar hasta aquí. Y para obtener más información sobre nuestros servicios, no dude en visitar nuestra sección de servicios del sitio web.