Hablamos Español.

                     
407-80-CHIRO
Se Habla Español
Visit our Locations

Orlando | Sanford | Davenport | Metro West

Niños y accidentes – ¿Debo llevar a mi hijo a un quiropráctico despues de un accidente de coche?

Niños y accidentes - ¿Debería de llevar a mi hijo a un quiropráctico despues de un accidente de coche?

¿Debería de llevar a mi hijo a un quiropráctico despues de un accidente? ¿Qué hacer con los niños en caso de accidente de coche? Los accidentes automovilísticos ocurren todos los días. Desafortunadamente, pueden ser traumáticos y dolorosos en muchos sentidos.

 

¿Debería de llevar a mi hijo a un quiropráctico despues de un accidente? ¿Qué hacer con los niños en caso de accidente de coche? Los accidentes automovilísticos ocurren todos los días. Desafortunadamente, pueden ser traumáticos y dolorosos en muchos sentidos.

Constantemente vemos que tras un accidente, las personas piensan que están bien y no van a chequearse. Esto puede ser un terrible error con consecuencias mortales. Lo cierto es que no tiene que pasar por una pérdida completa del automóvil o estar sangrando para tener una lesión grave.

Además, no todos los implicados se ven afectados de la misma manera. La diferencia de un cuerpo a otro, la ubicación en el momento del accidente y la postura pueden afectar el tipo de daño. Cuando se trata de niños, estas situaciones pueden ser particularmente difíciles de abordar. Por eso, es sumamente importante ir a un quiropráctico con su hijo después de un accidente automovilístico.

 

Cómo afecta al cuerpo de el niño la posición en un accidente

Una investigación reciente realizada por el Instituto Nacional de Salud indica que la energía cinética o el impacto del vehículo conducido en un accidente automovilístico no son lo unico que afectan al tipo y profundidad de la lesión.  A su vez, la dirección del impacto y el lugar donde está sentada la víctima, también pueden afectar el resultado final. Por ejemplo, el adulto sentado en el l frente del automóvil puede sentirse completamente diferente al niño sentado de espaldas en el asiento de atrás. El cinturón de seguridad y cómo se abroche también pueden determinar el tipo de lesiones y el dolor.

Tenga en cuenta que lo más probable es que su hijo se siente en un asiento infantil. Este asiento se encuentra en una posición diferente o con un cinturón tipo arnés. Esto puede cambiar la forma en que el accidente lo impacta. Además, sus músculos y huesos tienen una fuerza y ​​flexibilidad diferentes a las nuestras.

 

Las lesiones en niños pueden tardar mucho en verse tras un accidente

Una de las mayores preocupaciones con los niños pequeños es que a menudo sufren lesiones en la columna vertebral que pueden demorar mucho tiempo en aparecer. La manera de prevenir este tipo de sorpresas a largo plazo es un chequeo completo. Los niños tienen una mayor flexibilidad en sus cuellos. Por ello, el daño a la médula espinal es más probable que la fractura de vértebras. Estas son lesiones difíciles de ver que no son siempre obvias a simple vista.

deberia de llevar a mi hijo a un especialista despues de un accidente de cocheEn los niños esto puede ser particularmente sensible debido a su rápido crecimiento. Los niños están en constante evolución física. Sus cuerpos crecen y cambian cada día. Si no se presta atención a una lesión, al crecer podría empeorar significativamente. El crecimiento adecuado del niño también podría verse afectado por esta lesión. Ignorar una situación de este tipo puede significar la pérdida de salud de por vida y dolor y trastornos de la columna. Al mismo tiempo, también puede tener consecuencias neurológicas.

Todas estas son cosas que el quiropráctico de Spine Rehabilitation Centers estudiará para asegurarse de que todo esté bien con su hijo. Nos aseguramos de los temas sobre niños y accidentes de forma adecuada.

 

Incluso si el niño dice que no siente dolor, debe llevarlo a que lo revisen

Tras un accidente automovilístico, un quiropráctico especializado en accidentes automovilísticos debe chequear a su hijo. Algunas lesiones pueden aparecer con el tiempo. Además, los niños no siempre saben expresar lo que sienten. El hecho de que todo parezca estar bien y que el niño no sienta dolor, no significa que no haya lesiones traumáticas graves.

Niñs y accidentes
Asegúrese y lleve a su hijo a que lo evalúen. Recuerde que el hecho de que usted se sienta bien no significa que realmente lo estén. Lesiones como el latigazo pueden no parecer tan dolorosa o seria al principio. Sin embargo, este tipo de lesiones pueden conducir a serias cirugías y tener consecuencias mayores.

Los niños involucrados en accidentes automovilísticos muchas veces no se quejan y el daño puede demorar meses en aparecer. Tenga cuidado con los síntomas como irritabilidad, letargo, falta de hambre e inquietud. Estos pueden ser evidencia de lesiones. Otros síntomas pueden incluir fatiga, dolor de cabeza, dolor de cuello o movimientos restringidos.

 

Comuníquese con su hijo tras un accidente de coche

Los niños y accidentes son complicados. Los niños pueden sentirse o ser impactados de manera diferente a un adulto. Su forma de percibir y comunicar una situación estresante puede ser distinta de cómo lo haríamos nosotros. Por ello, comprender cómo se sienten puede ser difícil a veces.

Si su hijo puede hablar, pregúntele cómo se siente. Asegúrese de que transmita sus síntomas y la versión de lo que le sucedió al médico. Si aún no habla, es posible que necesite pruebas adicionales para asegurarse de que el niño se encuentra bien. Es en estas ocasiones que puede ser más difícil descubrir cuales son las lesiones. Esto se debe a su poca capacidad de comunicación y vocabulario limitado. También es más riesgoso ya que el niño puede no mostrar ningún síntoma o queja al principio.

Sin embargo, el dolor físico puede no ser el único problema después de un accidente. A menudo, el susto puede dejar un trauma en el niño. Asegúrese de que esto también se aborda cuando vaya al médico. Pregúntele a su pediatra acerca de cómo puede ayudar a su niño a expresarse. Es importante que sepa cómo reaccionar. Su pediatra puede referirle a un terapeuta para asegurarse de que su hijo esté bien emocionalmente después del accidente.
Nuestros especialistas le recomiendan encarecidamente que consulte a un especialista después de tener un accidente automovilístico con un niño, incluso si no parece tener dolor. En nuestras oficinas estamos capacitados para proporcionar un examen completo.

 

Contáctenos

 

Cómo actuar con niños y accidentes de coche es un tema que nos importa. El equipo de Spine and Rehab Centers le agradece por tomarse su tiempo para enviarnos estas preguntas. Queremos asegurarnos de que continuamos brindándole información valiosa. Por favor, continúen enviándonos sus dudas y preguntas y haremos todo lo posible para continuar respondiendo.

Si tiene alguna duda adicional sobre nuestros servicios, puede contactarnos haciendo clic aquí. Nuestro número de teléfono es 407-802-4476 y nuestras oficinas están en Lake Mary y Lee Vista. Puede encontrar instrucciones sobre cómo llegar hasta aquí. Y para obtener más información sobre nuestros servicios, no dude en visitar nuestro sitio web.