¿Qué es la descompresión espinal no quirúrgica?
¿Qué es la descompresión espinal no quirúrgica?
Según WebMd, la descompresión espinal no quirúrgica es una terapia que consiste en una "tracción motorizada que puede ayudar a aliviar el dolor de espalda". Funciona al estirar suavemente la columna vertebral forzando cambios en su posición. Esta ayuda a aliviar la presión de los discos espinales. Los discos de la columna vertebral son como almohadillas "de gel" que se encuentran entre los huesos de la columna vertebral.
¿Qué es la descompresión espinal no quirúrgica?
Según WebMd, la descompresión espinal no quirúrgica es una terapia que consiste en una "tracción motorizada que puede ayudar a aliviar el dolor de espalda". Funciona al estirar suavemente la columna vertebral forzando cambios en su posición. Esta ayuda a aliviar la presión de los discos espinales. Los discos de la columna vertebral son como almohadillas "de gel" que se encuentran entre los huesos de la columna vertebral.
Esta terapia es particularmente útil cuando se trata de discos herniados y pinzamiento de nervios. También ayuda a promover el movimiento de agua, oxígeno y líquidos ricos en nutrientes entre los discos que ayudan a iniciar el proceso de curación.
¿Es adecuada para mí?
Si ha estado experimentando un dolor de espalda prolongado, esta puede ser la solución adecuada para usted. Podría estar sufriendo de compresión de la columna vertebral. Esto pone una presión excesiva sobre los nervios y discos. La descompresión espinal no quirúrgica se usa para tratar lo siguiente: Dolor de espalda, dolor de cuello o ciática.
Este dolor y debilidad a menudo vienen también con una sensación de hormigueo y se expande hacia abajo de la pierna.
No debe someterse a este tipo de tratamiento si padece de lo siguiente:
- Discos herniados o enfermedad degenerativa del disco
- Síndrome de faceta o articulaciones espinales desgastadas
- Nervios lesionados o enfermos
En cualquier caso, un especialista debe revisar su caso para establecer la necesidad, seguridad y efectividad de esta técnica en su caso. El quiropráctico deberá establecer si se utilizará y con qué otras terapias, como las siguientes, debe combinarse: medicamentos, antiinflamatorios, terapia física, ejercicio o acupuntura.
¿Es la descompresión espinal dolorosa?
Una de las preguntas más comunes que recibimos es "¿la descompresión espinal duele"? Es muy importante que la persona que practica este tipo de terapia esté certificada y preparada para hacerlo.
En la mayoría de los casos, este tipo de terapia no duele. Alivia el dolor. La mayoría de los pacientes no reportan dolor y tienden a relajarse y descansar durante la terapia. Es, después de todo, una terapia muy segura y suave.
Un pequeño porcentaje de pacientes puede reportar incomodidad durante la terapia, pero generalmente está relacionado con la cantidad de presión y la posición incorrecta en la tabla de descompresión y puede resolverse reposicionando al paciente o aumentando y reduciendo la cantidad de presión.
A lo largo de todo el proceso, nos aseguramos de comunicarnos con usted para que podamos ajustarnos y evitar cualquier molestia.
Riesgos de terapia de descompresión espinal
La descompresión no quirúrgica no tiene riesgos conocidos y está aprobada por la FDA.
Sin embargo, su quiropráctico determinará si usted es un buen candidato ya que los pacientes con ciertas enfermedades pueden no calificar para este tratamiento. Si sufre de alguna de estas enfermedades, lesiones o condiciones listadas abajo, es posible que no sea elegible o tendrá que ser evaluado en mayor profundidad para asegurarse de si puede proceder o no:
- Osteoporosis
- Cirugía de espalda previa
- Si tiene varillas o piezas metálicas en la columna vertebral o cuello
- Embarazo
- Fusión espinal
- Disco artificial o implantes
- Vértebras rotas
- Estenosis espinal
- Infección de la columna vertebral
- Tumor de la columna vertebral
- Tomando anticoagulantes
- Espondilitis anquilosante
Como se realiza
Con su ropa puesta, el médico coloca un arnés alrededor de su pelvis y otro alrededor de su tronco. Tendrá que acostarse boca abajo o boca arriba en una mesa controlada por una computadora operada por un especialista.
El tratamiento puede durar alrededor de media hora. Es normal realizar entre 20 y 28 tratamientos durante un período de 5 a 7 semanas. Es un poco largo, pero tiende a ser exitoso.
Antes o después de la terapia, es común recibir algunos de estos tratamientos adicionales:
- Estimulación eléctrica (corriente eléctrica que hace que ciertos músculos se contraigan)
- Ultrasonido (el uso de ondas de sonido para generar calor y promover la curación)
- Terapia de calor o frío.
¿La descompresión espinal funciona?
La descompresión espinal es un tratamiento aprobado por la FDA que se ha utilizado durante muchos años y se ha demostrado que funciona para aliviar el dolor y la presión de los discos. Cuando se trata con esta técnica, los discos abultados o herniados pueden retraerse quitando la presión de los nervios y otras partes de su columna vertebral.
Para la mayoría de las personas, este tratamiento funciona. Si no le funciona, informe a su quiropráctico para que puedan investigar por qué y ver si es necesario ajustar o cambiar el tratamiento.
Pros y contras de la descompresión espinal
Hay diferentes pros y contras para este tipo de tratamiento. Sin embargo, en general, encontrará que hay más puntos positivos que negativos.
Pros
- No hay drogas involucradas
- Sin cirugia
- Sin dolor
- Seguro
- Aborda el problema estructural subyacente que causa dolor.
- Menos espasmos musculares
- Reduce los niveles de dolor.
Contras
- No todos los seguros cubren el procedimiento completo. Pídale a su quiropráctico que consulte a su seguro y revise por usted.
- Toma varias sesiones para ser 100% exitoso
¿Se puede realizar colgándose?
Aunque colgarse le puede aliviar el dolor de espalda y mejorar la flexibilidad, es un método que no está supervisado por un profesional ni es tan preciso como el que se maneja en la mesa de descompresión. Cuando está en la mesa, el proceso es administrado y supervisado por un quiropráctico que personalizará su tratamiento. Al colgar, usted es el encargado del proceso. Además, no todas las personas pueden hacerlo. Le recomendamos que consulte a su médico o quiropráctico antes de comprar un dispositivo de colgado para la descompresión de la columna vertebral en su casa.
Contacto
La descompresión espinal es una de nuestras especialidades. Nuestro equipo está bien entrenado en esta técnica. Si cree que esto puede ser lo que estaba buscando, no dude en llamarnos. El equipo de Spine and Rehab Centers le agradece por tomarse su tiempo para enviarnos estas preguntas. Queremos asegurarnos de que continuamos brindándole información valiosa. Continúen enviándonos sus dudas y haremos todo lo posible para continuar respondiendo. Si tiene alguna pregunta adicional sobre nuestros servicios, puede contactarnos haciendo clic aquí. Nuestro número de teléfono es 407-802-4476 y nuestras oficinas están en Lake Mary y Lee Vista. Y para obtener más información sobre nuestros servicios, no dude en visitar nuestro sitio web.